Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

“De los osos del Ártico a los elefantes del desierto” una conferencia para viajar a través de las imágenes del fotógrafo tudelano Andoni Canela

28-02-2018 | Centros Cívicos

Andoni Canela

• Tuvo lugar ayer en el C.C. Rúa dentro de los actos programados por la concejalía para celebrar el XX Aniversario de los Centros Cívicos de Tudela.

• Hasta el 9 de abril estará abierta en el C.C. Rúa la exposición AETHER, con 18 fotografías de gran formato de este reconocido fotógrafo que expone por primera vez en su ciudad natal.

Con su conferencia “De los osos del Ártico a los elefantes del desierto Andoni Canela, propuso un viaje entre extremos (calor y frío, agua y de sequía, hielo y arena) cuajada de imágenes evocadoras y anécdotas vitales. Además, tanto osos polares como elefantes del desierto son especies amenazadas que sufren el avance del desarrollo humano y las consecuencias del calentamiento global.

Cabe destacar que es la primera vez que el tudelano Andoni Canela expone en el Ayuntamiento de Tudela su obra y lo hace en el marco de los equipamientos cívicos. Su exposición en el Centro Cívico Rúa nos ofrece una visión de los Elementos de la Naturaleza como fuerzas cósmicas creadoras que provocan atracción, fascinación y admiración. Su poder seductor sobre todos los pueblos y culturas los convirtió en dioses. Esta exposición permite detenernos y disfrutar del placer de su contemplación. Es un viaje a través de todos los continentes en el que las fotografías logran extraer la esencia más pura de los Elementos: auroras boreales, glaciares, desiertos, cascadas, volcanes en erupción, tornados y huracanes.

Nacido en Tudela, Canela es un fotógrafo y realizador de documentales especializado en periodismo ambiental. Licenciado en Ciencias de la Información (UAB, Barcelona). Diplomado en Fotografía en el London College of Printing y Premio Godó de Fotoperiodismo.

Ha publicado una docena de libros sobre naturaleza y medio ambiente, entre ellos: La llamada del puma, Durmiendo con lobos, Islandia bajo cero, Looking for fochas, La mirada salvaje, El águila imperial ibérica, El oso cantábrico, Un viaje soñado, Aether y Planeta fútbol.

También es el director de El viaje de Unai, largometraje seleccionado como candidata a los Premios Goya como mejor película documental. Realizó la serie de Espíritu Salvaje para Cuatro.

Sus fotografías aparecen en medios de comunicación como La Vanguardia, El País, National Geographic, Geo, BBC Wildlife, Newsweek y Sunday Times.

Su obra ha sido exhibida en exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Corea. Cabe destacar El Ártico se rompe, producida por Obra Social La Caixa que actualmente viaja por todo el territorio español mostrando la vida en el Ártico y los efectos del cambio climático en los polos. También son significativas La Mirada Salvaje y Tierra de Linces, ambas destinadas a divulgar el valor de la fauna ibérica, que fueron itinerantes y se exhibieron en distintos puntos de España y Portugal (Museos de Ciencias Naturales de Madrid, Valencia y Valladolid, Museo de Jaén, y en Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Oporto, Évora y Lisboa)

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir