Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19. La iniciativa solidaria AYUDA MAKERS NAVARRA ofrece pantallas protectoras a comercios, y establecimientos abiertos al público en Tudela.

27-03-2020 | Información General

COVID 19

• Los interesados deben dirigirse al email MakersTudela@gmail.com adjuntando los siguientes datos: Nombre del establecimiento; dirección postal; horario de apertura y número de empleados.

• El Ayuntamiento, que colabora en esta iniciativa, agradece a AYUDA MAKERS la puesta a disposición de estas pantallas al comercio local.

La iniciativa AYUDA MAKERS NAVARRA colabora de manera altruista y voluntaria a la elaboración de estas pantallas protectoras mediante impresoras 3 D, como parte del proyecto estatal Ayuda Innovadora a la Respiración (A.I.RE) que se está gestionando en Navarra.

Las primeras pantallas, que ofrecen una mayor protección facial al cubrir toda la cara, han sido ya distribuidas al Hospital, Reina Sofía, residencias y centros de salud, por lo que ahora se ponen a disposición de aquellos establecimientos de todo tipo que tal y como regula el Real Decreto de estado de alarma pueden permanecer abiertos para atender las necesidades de la ciudadanía.

Tal y como ha explicado Jairo Crespo (coordinador para pequeño comercio) estas pantallas que dan una mayor protección facial se componen de una diadema que lleva una lámina de acetato de las que se utilizan para encuadernar sujetas por una goma. Para llevar a cabo el proceso de fabricación, además de contar con los materiales, un ordenador y una impresora, cada uno de los voluntarios han utilizado un patrón que permite imprimir la visera de la pantalla protectora.

El alcalde Alejandro Toquero ha querido agradece en nombre de Tudela esta iniciativa “ un nuevo gesto solidario ante la difícil situación que nos está tocando vivir que demuestra una vez más el carácter solidario de nuestras gentes , del cual me siento profundamente orgulloso “. 

volver

Compartir:

Copyright © 2022 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir