Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19. El Ayuntamiento declara “Luto Oficial”

14-04-2020 | Información General

Luto oficial

• Banderas a media asta por las víctimas del Covid- 19 como “testimonio” del dolor de Tudela y en señal de “duelo, respeto y solidaridad“.

• Mediante resolución de alcaldía se ha declarado el luto oficial en Tudela desde hoy a las 12.00 horas y hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Tudela ondeará a media asta, a partir de las 12,00 horas de hoy y hasta nuevo aviso, las banderas oficiales de la Casa Consistorial y del resto de los edificios y lugares donde estas se ubican en señal de luto y recuerdo por todas las personas que han perdido la vida durante las últimas semanas a causa de la pandemia de Covid-19.

Con este gesto el Ayuntamiento quiere mostrar su duelo con todas las personas fallecidas y al mismo tiempo su apoyo a las personas afectadas de una u otra manera por la pandemia del COVID 19.

La decisión adoptada hoy por el equipo de gobierno, mediante resolución de Alcaldía ha sido notificada al resto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Tal y como ha explicado el alcalde Alejandro Toquero “ queremos honrar la memoria de todas las víctimas que han perdido la batalla contra el coronavirus a nivel local y nacional y acompañar en el duelo, a todas las personas que a la terrible tragedia de perder a sus seres queridos se han visto en la imposibilidad de poder acompañarlos, llorarlos y despedirlos en su último adiós”.

Además de expresar la tremenda tristeza del Ayuntamiento, el alcalde ha querido recordar a la ciudadanía la importancia de cumplir con la obligación del confinamiento y al mismo tiempo lanzar un mensaje de ánimo y de agradecimiento a toda la población. “La ciudadanía debe saber que su Ayuntamiento está aquí, velando por garantizar los servicios y por ayudar a toda la gente, y que ahora lo más importante es que todos y todas cumplan con las medidas de confinamiento y prevención para, juntos, salir adelante y vencer al virus”, ha concluido el alcalde.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir