Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19. El agua , servicio esencial con infraestructuras críticas en estado de alarma

14-04-2020 | Información General

Potabilizadora
Bombeo Canal de LodosaDepósito Santa Quiteria

La JMAT (Junta Municipal Aguas de Tudela), es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Tudela, que como objetivo tiene realizar las labores que conlleva el Ciclo Integral del Agua.

La JMAT presta servicio en alta y baja a Tudela, Fontellas y todos sus polígonos y en alta a las poblaciones de Cabanillas Fustiñana y Castejón. Al ser considerado SERVICIO ESENCIAL con infraestructuras críticas propias, vela para garantizar la potabilización y el abastecimiento de agua potable (Abastecimiento) y la recogida de los desagües y su depuración (Saneamiento).

Estas Infraestructuras críticas propias son:

ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable).

• Depósitos de agua bruta.

• Depósitos de agua tratada. 20000 m³

EDAR (Estación depuradora de Aguas Residuales).

• Depósitos de agua potable:

• Santa Quiteria. 4000 m³

• Virgen de la Cabeza. 6000 m³

• Labradas. 3000 m³

• Montes de Cierzo. 4500 m³

Bombeos de agua bruta:

• Captación del Rio Ebro.

• Captación Canal de Lodosa.

Bombeos de pozos del acuífero:

• Pozo Ranney.

• Pozo Fehlmann.

Bombeos de agua tratada:

• Bombeo Montes de Cierzo.

• Bombeo labradas.

La JMAT tiene la misión de salvaguardar el servicio de agua potable y la recogida de los desagües a toda la ciudadanía, y en especial en estos tiempos que estamos viviendo a causa del COVD - 19 a las infraestructuras críticas no propias como pueden ser, Hospitales, Residencias de ancianos, centros de salud, etc…

La elevación, potabilización y el suministro de agua así como la recogida de los saneamientos y su depuración, en estos momentos tiene una importancia vital para poder hacer frente a la pandemia que estamos sufriendo, ya que, el agua es fundamental en las labores de limpieza viaria, limpieza de casas, edificios e infraestructuras críticas, también para el aseo personal de la ciudadanía, del personal sanitario, del personal de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, del personal de limpieza y de todos los colectivos que luchan contra esta pandemia, además es necesaria para desinfección de centros, calles, medios de transporte e infraestructuras críticas. Ni que decir tiene que el agua en el día a día en circunstancias normales es fuente de salud e higiene y es imprescindible, de ahí que sea un SERVICIO ESENCIAL.

Desde la JMAT para poder preservar este servicio se han tomado medidas excepcionales desde el día 13 de marzo, estas medidas están amparadas por leyes, decretos, tanto del Gobierno Central como del Gobierno de Navarra, aparte de esto la JMAT tomo decisiones internas para garantizar los servicios de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Tudela, sus Polígonos, y los municipios antes señalados, y de las aguas residuales siempre respetando las restricciones debidas a la situación en la cual nos encontramos, protegiendo la salud de trabajadores y trabajadoras, y atendiendo a sus necesidades familiares. Las medidas para esta situación excepcional quedaron reflejadas en el protocolo emitido por JMAT el día 18 de marzo y en la resolución de las disposiciones generales de JMAT del 26 de marzo.

Para finalizar desde JMAT queremos agradecer como no puede ser de otra manera el trabajo y el gran esfuerzo, que los sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de Navarra y todos los colectivos que están al pie del cañón garantizando que los servicios esenciales funciones igual o incluso mejor, para acabar con esta pandemia lo antes posible. Mucha fuerza a todos y vamos a cuidarnos.

QUEDATE EN CASA y HAZ UN USO RAZONABLE DE ESTE BIEN TAN PRECIADO COMO ES EL AGUA.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir