Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19. Continúan activas las campañas promovidas por el Ayuntaminto de Tudela para dar respuesta a situaciones sobrevenidas en temas sociales.

08-05-2020 | Covid19

Campañas SSB

• #EnCasaContigo#¸ #Redapoyotudela”; “+ de 65 años” y #NoEstasSola .

• Entre los datos, destacan las 679 llamadas a personas mayores de 65 años que viven solas para detectar las necesidades y ofrecerles la ayuda necesaria.

Los datos de las cuatro campañas son los siguientes:

* Teléfono de "Atención Psicológica y Orientación Educativa" (#EnCasaContigo#), atendido por 39 profesionales voluntarios, ha recogido 31 llamadas para dar respuesta a las situaciones sobrevenidas por el COVID-19: 16 por ansiedad, 4 por orientación, 4 por conflictos familiares, 3 por depresión, 3 por duelo, 1 por gestión de emociones y 3 por otras cuestiones.

El 77 % de las llamadas se han recibido entre semana y el 23 % los fines de semana. El 26 % fueron realizadas por hombres y el 74 % por mujeres.

* A través de la Campaña “#Redapoyotudela”, cuyo objetivo es captar voluntariado y recepcionar necesidades de diversos colectivos de la población (familias monoparentales, dependientes, personas enfermas...) para darle respuesta con apoyo del voluntariado y con los recursos de la administración.

Se cuenta con 63 personas voluntarias. Las acciones que han realizado han sido 77, siendo las principales compras en supermercados, en pequeño comercio de cercanía, en farmacias, reparto de material escolar apoyando a los Promotores Escolares, reparto de carteles y tarjetas de la campaña #NoEstasSola (violencia de género) en apoyo a la Técnica de Igualdad y apoyo al Banco de Alimentos.

* Mediante la Campaña “+ de 65 años”, se han realizado llamadas telefónicas a las personas mayores de 65 años que viven solas. Los datos han sido obtenidos del Padrón Municipal. Las llamadas se han estado realizando desde la Concejalía de Bienestar Social y desde el 14 de abril desde el Servicio de Atención al Ciudadano.

Se han realizado 679 llamadas que han conllevado la detección de 19 personas, 5 hombres y 14 mujeres, que precisaban de diversos apoyos de manera regular (realización de compra de alimentos, de medicamentos…) gestionándolos a través de las personas voluntarias. Además, 24 personas, a las que se les ha llamado, han mostrado interés por recibir información del Servicio de Atención a Domicilio. Hasta la fecha, desde el SAC se ha contactado con 21 de ellas estando 6 personas interesadas en solicitar el servicio.

*  En el Área de Mujer e Igualdad se ha realizado la difusión de la campaña específica en torno a recursos y servicios de atención a mujeres en situación de violencia de género (#NoEstasSola), a través de las 32 farmacias de Tudela facilitando tarjetas y carteles informativos.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir