Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19. AVISO. El Ayuntamiento de Tudela continúa con la reapertura de instalaciones deportivas municipales de acuerdo con la entrada en vigor de la Fase 2

25-05-2020 | Covid19

Ribotas
Patinódromo

- Mañana dicha reapertura se extiende a otras modalidades en Ribotas y al Patinódromo Municipal.

- El Estadio Nelson Mandela, los campos de fútbol, pabellones y pistas deportivas al aire libre permanecerán cerradas, por no poder garantizar las condiciones higiénico-sanitarias y de cita previa establecidas para esta fase

- Las normas de la práctica deportiva al aire libre continúan igual que en la fase 1, si bien se permite el senderismo, motañismo y ciclismo en toda la Comunidad Foral y no hay limitación de franjas horarias excepto que entre las 10 y 12 horas y 19 y 20 h. sólo podrán las personas mayores de 70 años

 

1.- COMPLEJO MUNICIPAL RIBOTAS

Mañana martes, 26 de mayo, tras el inicio de la Fase II de la denominada “desescalada”, en lo relativo al deporte no profesional, “se permiten las actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico”.

El Ayuntamiento de Tudela seguirá con la apertura de las dos pistas de tenis (uso individual y en la modalidad de dobles), frontón (uso por parejas y en la modalidad de pelota a mano uso individual), squash (uso individual) en el Complejo Municipal de Ribotas. Deportes que no requieren contacto físico y que se desarrollan al aire libre, lo que los hace especialmente adecuados para estos momentos.

Asimismo, se abre la terraza solárium de Ribotas para poder tomar el sol.

El resto de instalaciones deportivas (Estadio Nelson Mandela, campos de fútbol, pabellones y pistas deportivas al aire libre) permanecerán cerradas, por no poder garantizar las condiciones higiénico-sanitarias y de cita previa establecidas para esta fase.

Además, sigue abierto el embarcadero municipal “Merche Marín”, el cual está incluido dentro de los espacios que, periódicamente, es desinfectado por Protección Civil.

Analizando las peticiones de los clubes de la ciudad se va a poder entrenar de forma individual (con el ratio 6 alumnos-as 1 entrenador) en el frontón del Complejo Ribotas por parte de los deportistas federados de pelota y tenis.

2.- PATINÓDROMO MUNICIPAL

Desde el miércoles 27 de mayo, este espacio deportivo estará abierto al público para la práctica de patinaje, con cita previa de forma individual y con reserva de espacios para entrenamientos para los clubes de la ciudad (en este caso los entrenamientos deberán de ser individuales, si bien podrán darse hasta un máximo de 6 deportistas a la vez en la instalación).

Por otra parte, se mantienen las condiciones para la práctica del deporte en espacios públicos al aire libre que ya conocemos de la fase 1, recordando que en esta nueva fase 2 se abre la posibilidad de que se pueda entrenar o disfrutar de la práctica deportiva en toda la Comunidad Foral de Navarra en las modalidades de senderismo, montañismo y ciclismo, en grupos de hasta 15 deportistas.

La práctica deportiva en espacios públicos al aire libre no tiene limitación de franjas horarias excepto que entre las 10 y 12 h. y 19 y 20 horas sólo se permite su práctica a la población mayor de 70 años.

Cita previa y recomendaciones

Respecto a la forma de acceso, para practicar los distintos deportes hará falta cita previa, no se podrán utilizar los vestuarios (tampoco aseos) y se deberán seguir ciertas precauciones para preservar la salud propia y la de los demás.

La Reserva será a través de la página web municipal (www.tudela.es) así como también llamando al teléfono 948821032 o enviando un correo electrónico a gestiondeportes@tudela.es en horario de 8 a 14,00 horas de lunes a viernes. Se podrá reservar con un máximo de 24 horas de antelación. El tiempo de reserva será de 1 hora al día excepto para la terraza solárium que será de 2 horas seguidas al día.

Aquellos usuarios que no sean socios o abonados de las instalaciones deportivas municipales, incluido los abonados del C.D.M. Clara Campoamor, deberán de adquirir previamente al acceso a la instalación o una entrada de día o un bono de 10 o 20 accesos. Sólo se podrá pagar con tarjeta bancaria.

Acceso

Obligatorio acceder a la instalación con mascarilla, de no ser así no se permitirá su entrada. Se tomará la temperatura de cada usuario, y se dispondrá de bandejas con una solución desinfectante para la limpieza del calzado así como gel hidroalcóholico para las manos.

Horarios

Complejo Ribotas De lunes a viernes, de 9 a 21 horas. Sábados, de 10 a 14 y de 15 a 20 horas. Domingos de 10 a 14 horas.

Patinodromo De lunes a viernes de 16 a 22 horas.

Otras Normas y recomendaciones:

- Acceso prohibido a acompañantes, excepto para menores de 14 años

- Se deberá de mantener en todo momento la distancia mínima de 2 metros entre personas

- En las pistas de tenis, cambio de pista de juego uno por cada lado de la red

- cada jugador llevara sus bolas marcadas y cuando tenga que sacar lo realizará con las suyas propias, así como cada ciudadano-a llevara sus propios patines, raqueta, pala,, stick, toalla, hamaca o tumbona. 

Por último indicar que son muchas las incógnitas, inconcreciones, con las que estamos funcionando a la hora de retomar la actividad, y lo estamos supliendo con una gran voluntad por parte de todos, agradecer a los clubes y entidades deportivas de la ciudad su comprensión y apoyo, indicando que si se dictaran modificaciones a lo publicado hasta este momento, se procederá con la mayor celeridad posible a modificar lo aquí recogido.

Lógicamente, todas nuestras instalaciones están limpias, desinfectadas y preparadas para acoger a los deportistas. Hemos trabajado los días previos esperando este momento en el que la normativa sanitaria nos permitiera volver a abrir. Lo haremos poco a poco, según las fases marcadas por el gobierno de España, pero con todas las garantías tanto para los abonados y usuarios como para nuestros trabajadores.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir