Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Convenio de colaboración con la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas

06-05-2013 | Servicios sociales

Acceso a comedores

El Ayuntamiento firmará en estos días un convenio de colaboración con la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas para constituirnos en entidad colaboradora y poder acceder a la convocatoria de ayudas económicas para el acceso a comedores a personas mayores para el año 2013.

Se trata de un convenio anual que el Ayuntamiento de Tudela viene suscribiendo desde el año 2010 para facilitar el acceso de personas mayores a comedores gestionados por Entidades Colaboradoras, como es el Ayuntamiento de Tudela, pudiendo servirse las comidas en un local propio o no, que posibilite una ingesta diaria con dieta equilibrada, a precio asequible.

El Ayuntamiento de Tudela, además de la prestación del servicio y la divulgación pública del mismo, es la encargada de la gestión de las ayudas económicas concedidas por la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, a los usuarios de este servicio.Las ayudas son de uno o tres euros, según la renta, para la comida principal de los días laborales, aunque excepcionalmente también podrá ser objeto de esta subvención el servicio prestado en fines de semana y festivos. Para establecer los ingresos anuales se tienen en cuenta tanto las pensiones actualizadas del año 2013 como la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De este modo, para el tramo de renta per cápita anual de 0 a 7.000 euros la ayuda será de tres euros al día; mientras que para el tramo de 7.000,01 a 9.034,20 euros será de un euro al día. A partir de una renta per cápita anual de 9.034,20 euros no habrá ayuda.

Destinatarios Personas mayores y sus cónyuges o parejas estables y personas asimiladas a persona mayor que cumplan los siguientes requisitos de acceso: - Acreditar residencia efectiva y continuada en la Comunidad Foral de Navarra.

- Pensionistas de jubilación e invalidez que tengan 60 años cumplidos.

- Pensionistas de viudedad que tengan 55 años cumplidos.

- Ser autónomos para desenvolverse en el comedor.

- No presentar problemas graves de comportamiento que alteren la normal convivencia en los establecimientos.

Características

- Ayuda económica periódica, no garantizada.

- Se considera objeto de estas ayudas la comida principal de los días laborables.

- Excepcionalmente podrá ser objeto de ayuda, el servicio prestado en fines de semana y festivos.

Con esta iniciativa se fomenta la permanencia de estas personas mayores en su propio entorno con una buena calidad de vida, y se ofrece la posibilidad de que coman una dieta equilibrada , promocionando su autonomía y previniendo su dependencia.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir