Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Convenio con Gobierno de Navarra para regular el sistema de financiación de los servicios sociales de base durante el año 2012.

12-06-2012 | Servicios sociales

Previsto en principio para el año 2012, estará vigente hasta la entrada en vigor del Decreto Foral por el que se aprueba el desarrollo de Ley Foral de Servicios Sociales en materia de Programas y Financiación de los Servicios Sociales de Base.

La suscripción del convenio se deriva de la Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre de Servicios Sociales que estructura el sistema público de Servicios Sociales en dos niveles: Servicios Sociales de Base o de Atención Primaria y Servicios Sociales especializados o de atención especializada. El artículo 50 de la citada Ley Foral de Servicios Sociales establece que la financiación de los Servicios Sociales de Base y de los programas que presten correrá a cargo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de las Entidades Locales de Navarra

Asimismo recoge que la aportación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra se establecerá en convenios plurianuales con las entidades titulares de los Servicios Sociales de base y en ningún caso podrá ser inferior al 50 % del coste de los programas establecidos en dicha Ley Foral.

El Gobierno de Navarra mantuvo contactos con el M.I. Ayuntamiento de Tudela referidos a la financiación en los términos recogidos en la Ley Foral de Servicios Sociales, dando como resultado el primer convenio suscrito en el año 2007 entre las partes que abarcaba los años 2007 y 2008. Posteriormente se estableció una prórroga del convenio y la firma de un nuevo convenio en el año 2010, otro durante 2011 y actualmente el recogido en este expediente para el año 2012, o hasta la entrada en vigor del Decreto Foral por el que se aprueba el desarrollo de la Ley Foral de Servicios Sociales en materia de Programas y Financiación de los Servicios Sociales de Base.

La financiación se realiza en base a los CUATRO PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE DE IMPLANTACIÓN OBLIGATORIAS señalados en el artículo 31 de la ley foral 15/2006, de 14 de diciembre, de servicios sociales:

- PROGRAMA DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN SOCIAL.

- PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

- PROGRAMA DE INCORPORACIÓN SOCIAL EN ATENCIÓN PRIMARIA.

- PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y A LA FAMILIA EN ATENCIÓN PRIMARIA.

En cuanto a la financiación de los mismos, del coste total del Servicio, calculado a efectos de financiación por Gobierno de Navarra, y que asciende para el año 2012 a 1.004.541,12 euros, la Dirección General de Política Social y Consumo, se compromete a financiar 502.270,56 euros, que corresponden al 50% del coste total del Servicio.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir