Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Concedidos los Premios Remacha 2018

09-11-2018 | Educación

Fernando León Barrero y Javier Pérez de Obanos Oyarbide, Gaiteros de Tudela, ,Premio “Remacha honorífico 2018”.

• Premio “Remacha honorífico 2018”, ex aequo, a Javier Pérez de Obanos Oyarbide y Fernando León Barrero, Gaiteros de Tudela, máximos referentes de la música de gaita en la Ribera.

• Unai Pérez de Obanos Eriz, “Premio Fernando Remacha 2018 de composición” por su obra “Ya lo creo” .

• Los premios Fernando Remacha de interpretación instrumental se han concedido a 20 alumnos/as en cuatro categorías distintas y distintos instrumentos.

• Los premios se entregarán el próximo el viernes 23 de noviembre a las 19:30 horas en el Cine Moncayo de Tudela en el acto conmemorativo de Santa Cecilia con un breve recital del antiguo alumno, Diego Aragón Jiménez, trompetista de reconocido prestigio nacional.

 

El Premio “REMACHA HONORÍFICO 2018” ha recaído en los Gaiteros de Tudela , Javier Pérez de Obanos Oyarbide y Fernando León Barrero, a propuesta del claustro de profesores de la Escuela-Conservatorio “Fernando Remacha” de Tudela tras su deliberación y votación en sesión del 23 de octubre de 2018.

El premio se justifica en palabras del claustro “por ser referentes en la interpretación de la música de gaita en la Ribera y en toda Navarra. Por ser parte fundamental en la conservación y custodia de un instrumento tan nuestro. Por la incesante labor de recuperación y difusión del folklore más arraigado”. Y por último “por haber tenido un incesante afán de comunión y mestizaje de pueblos, músicas y culturas”.

Para Diego Ramírez, director de la Escuela-Conservatorio “Fernando Remacha”, se trata de “un reconocimiento, sin duda, merecido.”. “Javier Pérez de Obanos y Fernando León llevan casi 40 años prestigiando la música popular y llevando nuestro folklore a unas cotas musicales de máximo nivel; Dos personas que están absolutamente vinculadas con el espacio musical y cultural de nuestra ciudad; Además, han llevado a cabo una inestimable labor de creación, conservación y difusión de la música que todos consideramos como nuestra

Tras una prueba celebrada el pasado 31 de mayo de 2018 en el Conservatorio “Fernando Remacha” el jurado ha propuesto como ganador del Premio Remacha 2018  de Composición, a Unai Pérez de Obanos Eriz con su obra “Ya lo creo”.

Igualmente, y tras las pruebas celebradas en marzo y mayo de este año el tribunal propone la concesión de los Premios Remacha 2018 de Interpretación Instrumental a los siguientes alumnos/as :

Categoría A (Irene Bombín Forcada-Acordeón, Iker Pérez de Obanos Eriz-Clarinete, Lucas Pantoja Pradilla-Percusión, Alberto Ferraz Aznar-Piano, Borja Martínez Beltrán-Saxofón, Asier Sanz Felipe-Trompeta, Jimena Blanco San Pedro-Violín).

Categoría B (Jagoba Aranbarri Ria-Acordeón, Haritz Rodríguez Sanmartín-Bombardino, Saioa Alegría García-Clarinete, Alba Colio Zardoya-Flauta, Iván Escalada Córdoba-Percusión, María Ostiz Rubio-Piano, Maialen Navarro Barba-Violín, Iker Jarauta Martínez-Trombón).

Categoría C (Julen Gómara Pinto-Acordeón, Paula García Álvaro-Flauta, Mercedes Escalada Córdoba-Piano)

Categoría D (Jorge Colio Zardoya-Clarinete, Virginia Montes Ausejo-Piano).

Como es tradicional, el acto de entrega de los premios coincidirá con la celebración de Santa Cecilia , patrona de la música, que se realizará el próximo el viernes 23 de noviembre a las 19:30 horas en el Cine Moncayo de Tudela. La entrega de premios se completará con un breve recital del antiguo alumno, Diego Aragón Jiménez, trompetista de reconocido prestigio nacional.

* cartel Concierto Santa Cecilia.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir