Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Comienzan las obras del Corredor Verde Turístico del Ebro de Tudela, que culminarán en diciembre de 2023, con un presupuesto de 3,4 millones de euros

13-12-2022 | Urbanismo, viviendas y obras | Next Generation

Corredor verde 1
Corredor verde 2

.El alcalde, Alejandro Toquero, y el edil de Ordenación del Territorio, Zeus Pérez, han supervisado el inicio de los trabajos que, de enero a mayo, se centrarán en el ámbito del parking de Ribotas y el paseo de Pamplona, entre los puentes del ferrocarril y del Ebro

.El nuevo corredor unirá el paseo del Prado con la Mejana en una actuación de recuperación de la orilla que incluye nuevos jardines, caminos, parque, etc, para “mejorar la movilidad de la zona, conseguir rutas de paseo adecuadas y potenciar el valor del río en el entorno de la ciudad”

Tudela, 13 de diciembre de 2022.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el edil de Ordenación del Territorio, Zeus Pérez, han supervisado hoy el inicio de las obras del futuro Corredor Verde Turístico de la ciudad que, con un presupuesto de 3,9 millones de euros, está previsto que culminen en diciembre de 2023. Los trabajos se centrarán, de enero a mayo, en el ámbito del parking de Ribotas, el camino de Ribotas y el paseo de Pamplona (entre los puentes del ferrocarril y el del Ebro).

En este sentido, a partir del 9 de enero, se ejecutará el parking de Ribotas, lo que conllevará el cierre del mismo al tráfico. Los trabajos consistirán en el levantamiento de muros, terraplenada, instalación de puntos de recarga eléctrica y asfaltado. En cuanto al camino de Ribotas, está prevista la instalación de alumbrado público y el acondicionamiento del propio camino. En el paseo de pamplona se ejecutarán instalaciones: nuevas pluviales al río Mediavilla, nuevas aceras, alumbrado público LED, asfaltado de la calzada y colocación de mobiliario.

Cabe destacar que previamente, en diciembre, se han llevado a cabo actuaciones de ámbito general previas al comienzo de la obra con maquinaria. Estas tareas han consistido en implantación, estudio de arbolado, estudio geotécnico, desconexión de las instalaciones de los feriantes, marcaje de servicios y otras comprobaciones de diversa índole.

El calendario de obras tiene previsto que entre mayo y diciembre de 2023 los trabajos entren de lleno en las edificaciones: Ampliación del edificio piraguas, baños y bar (los baños y el bar se ejecutarán en último lugar).

También se acometerá el nuevo parque infantil de alrededor de 600 m2 y se llevará a cabo la demolición de la actual fuente existente, junto a la modificación de pavimento de la entrada al Paseo del Prado.

Paralelamente se crearán los caminos proyectados y el nuevo carril-bici que discurre por todo el corredor del Ebro. Finalmente, se instalarán los nuevos jardines con riego y se llevará a cabo el cambio del alumbrado público a LED.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés por 3.484.461,20 euros (IVA Incluido).

Actuación “Corredor Verde del Ebro-Tudela: Entornos Urbanos Sostenibles” correspondientes al Plan de Sostenibilidad Turística en destino “Ribera de Navarra”, 2022-2024, financiado en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (PRTR en lo sucesivo),dentro del Componente 14, Inversión 1, en el marco de la Convocatoria extraordinaria 2021 del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para entes locales, de la cual se acordó el reparto de fondos en la Conferencia Sectorial de Turismo de fecha 21 de diciembre de 2021.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir