Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Asuntos aprobados en la sesión de Pleno celebrada el 7 de Octubre de 2019

08-10-2019 | Actas y Plenos

Teruelos

1.- Actas de las sesiones plenarias celebradas el 22 de julio y 2 de septiembre de 2019. Aprobadas por unanimidad.

ALCALDÍA 

2 Proponiendo darse por enterados de la renuncia de D. Eneko Larrarte Huguet a su cargo de Concejal de este Ayuntamiento, quien venía ostentando el cargo en representación de la candidatura de Coalición Electoral Izquierda-Ezquerra (I-E) desde las elecciones locales de 26 de mayo de 2019; y trasladar el acuerdo, a los efectos de proceder a su sustitución, a la Junta Electoral Central a fin de que por ésta se expida credencial acreditativa de la condición de Concejal de este Ayuntamiento a nombre de Dñª. Irantzu Bermejo Ruiz, que figura en el puesto número 8 de la lista.

3.- Proponiendo renombrar a los miembros que representarán al Grupo Municipal de Izquierda-Ezquerra en las distintas Comisiones Informativas y Órganos colegiados. Aprobado por unanimidad.

COMISIÓN INFORMATIVA DE RÉGIMEN INTERNO

4.- Proponiendo ratificar la Resolución de Alcaldía nº 1548/2019, de 23 de septiembre, emitida con motivo del Recurso de Alzada nº 19-01467, interpuesto por Gloria Ciordia Sola y María-Luisa Sanz de Galdeano Barricarte contra acuerdo de Pleno de 24/05/19, que denegó la aplicación del sistema de carrera profesional al personal sanitario municipal, y del Recurso de Alzada nº 19-01381 interpuesto por Luis Segura Casado con idéntico motivo. Aprobado por unanimidad.

COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA Y HACIENDA 

5.- Proponiendo derogar la “Ordenanza municipal de ayudas a la ejecución de obras en el ámbito del Proyecto Lourdes Renove”, aprobada definitivamente y en vigor desde 2010. Aprobado por unanimidad.

6.- Proponiendo aprobar un Convenio con la Mancomunidad de La Ribera para establecer las Bases que regulen todas las gestiones y actuaciones precisas para la puesta en marcha de un punto fijo limpio y para el correcto desarrollo de su actividad en dos parcelas municipales cuya cesión de uso se realiza por veinte años; y autorizar al Sr. Alcalde a la firma del Convenio así como de las escrituras públicas correspondientes. Aprobado con la abstención de I-E y PSN.

7.- Proponiendo aprobar inicialmente las modificaciones de las Ordenanzas de exacciones que entrarán en vigor el 1 enero 2020; y someterlas a exposición pública. Aprobado con la abstención de I-E y PSN.

8.- Proponiendo aprobar inicialmente las modificaciones en la “Ordenanza reguladora del aprovechamiento de Terrenos Comunales que se destinan al cultivo agrario” que entrarán en vigor el 1 enero 2020; y someterlas a exposición pública. Aprobado por unanimidad.

9.- Proponiendo aprobar suplementos y habilitaciones en el Presupuesto Municipal de 2019 por un total de 260.928,62 €; y el abono de facturas por un total de 6.741,98 €. Aprobado con la abstención de I-E.

COMISIÓN INFORMATIVA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

10.- Proponiendo resolver la fase de información pública respondiendo a las alegaciones presentadas a la relación a los bienes y derechos afectados por la ampliación de las piscinas; aprobar definitivamente el Proyecto Básico y la relación definitiva de los bienes y derechos afectados de las obras de reforma y ampliación de las piscinas al aire libre, campos de césped artificial e instalaciones complementarias del complejo polideportivo de Tudela; y solicitar al Gobierno de Navarra la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el reiterado proyecto. Aprobado por unanimidad.

11.- Proponiendo aprobar definitivamente la modificación puntual del Plan Especial de protección y reforma del Interior del Casco Viejo de Tudela para modificar la ficha Urbanística del inmueble sito en c/ Cortadores, 15 (Parc. catastral 1254, manz. 295). Aprobado por unanimidad.

12.- Proponiendo aprobar inicialmente la modificación del art. 56 de la Ordenanza General de Tráfico “Zona Peatonal Casco Histórico”. Aprobado por unanimidad.

13.- Proponiendo renovar los representantes municipales en la Comisión de Seguimiento de la Revisión del Plan General Municipal de Tudela (P.G.O.U.) Aprobado por unanimidad.

14.- Proponiendo dar por concluida la cesión de uso de los terrenos comunales a favor de Intia, S.A. -antes ITG- (Plenos de 18/09/1982, 5/07/1990 y 25/01/2013) para la instalación de una planta o finca experimental en la parcela 211 del políg. 24. Aprobado por unanimidad.

15.- Proponiendo aprobar el Pliego de Condiciones que regirá la subasta para la adjudicación de los Lotes 1 al 9 de la finca del “Raso”, propiedad que el Ayuntamiento de Tudela posee en Murillo Las Limas. Aprobado por unanimidad.

COMISIÓN INFORMATIVA DE CALIDAD DE VIDA URBANA

16.- Proponiendo ampliar la concesión de uso del Estadio Municipal “Ciudad de Tudela” (acuerdo de Junta de Gobierno de 14/07/2014, y firma del contrato de 7/08/2014) a favor del C.D. Tudelano, en las mismas condiciones, a partir del 7 de agosto de 2019 y hasta la fecha de la firma del acta de comprobación de replanteo e inicio de obras de remodelación del citado estadio, que supondrá la extinción del contrato, lo cual se comunicará al concesionario con dos meses de antelación. Aprobado por unanimidad.

Se da cuenta de los siguientes DECRETOS Y RESOLUCIONES

1.-Informe de Intervención de 1/10/19, por el que presentan al Pleno los acuerdos adoptados por el Sr. Alcalde contrarios a la siguiente Nota de Reparo efectuada por Intervención: a.-Acuerdo de Junta de Gobierno 23/08/19, por el que se aprobó la discrepancia en el sentido de aprobar la convocatoria de subvenciones a las Asociaciones Juveniles para el año 2019, en base al acuerdo de Pleno de 28/05/19 que determinó que la Junta de Gobierno pudiese adoptar acuerdos de aprobación de cualquier convocatoria de subvenciones.

2.-Decreto de Alcaldía 32/2019, de 18 de julio, por el que se nombra a los presidentes de los espectáculos taurinos a celebrar en la Plaza de Toros y a los concejales que desempeñarán la función de Concejal de Día y presidirán los encierros.

3.-Decreto de Alcaldía 33/2019, de 31 de julio, por el que se delegan las funciones de Alcaldía durante los días 5 al 11 de agosto en la Primera Teniente de Alcalde.

4.-Decreto de Alcaldía 34/2019, de 22 de agosto, por el que se aprueban transferencias de gastos dentro del Presupuesto Municipal 2019 por un total de 85.596,93 euros.

5.-Decreto de Alcaldía 35/2019, de 5 de septiembre, por el que se nombra a Olga Risueño Molina, del Grupo municipal I-E, como miembro de la Junta de Gobierno y Sexta Teniente de Alcalde (en sustitución de Eneko Larrarte Huguet).

6.-En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas en el mes de JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE de 2019. 

MOCIONES APROBADAS.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir