Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Alejandro Toquero lleva al Gobierno de Navarra las prioridades y necesidades de Tudela

26-11-2019 | Información General

Reunión con María Chivite.

• El alcalde Alejandro Toquero ha mantenido hoy en Pamplona una reunión con la Presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite.

• Ambos han coincidido en la necesidad de profundizar en el diálogo y la colaboración entre la Administración foral y el Ayuntamiento tudelano, con el fin de avanzar en el desarrollo y el progreso de Tudela como capital de la Ribera.

El alcalde de Tudela ha mantenido en la tarde de hoy una reunión en Pamplona con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, dentro de los encuentros que esta última ha iniciado con responsables municipales de las principales localidades navarras.

Toquero ha trasladado a la Presidenta los asuntos prioritarios que en estos momentos tiene nuestra ciudad, algunos de ellos coincidentes con las peticiones realizadas por el alcalde en reuniones previas con los responsables de los distintos departamentos del Gobierno de Navarra.

La primera demanda formulada ha sido la obtención de la Carta de Capitalidad para Tudela y como paso previo “pero urgente” la convocatoria de una reunión inicial para la formación de un grupo de trabajo mixto Ayuntamiento – Gobierno de Navarra. Un grupo que basándose en los tres informes hasta ahora existentes (EDER, UNED y Policía Local) inicie su trabajo a partir del próximo mes de enero de manera que durante todo el 2020 se trabaje el tema y pueda incluirse el tema en los presupuestos para 2021. Así ha incidido en el compromiso adquirido, no sólo por su grupo Navarra + sino por el partido de la Presidenta en su programa electoral, y ha ofrecido todo su apoyo para trabajar de manera conjunta y conseguir algo “que es de justicia para Tudela”.

En el tema de Salud, Toquero, que ha trasladado a Chivite la disponibilidad de varias localizaciones posibles, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo la construcción del tercer centro de salud en el Barrio de Lourdes y ha solicitado la apertura de los quirófanos actualmente cerrados en el Hospital Reina Sofía.

En relación a otro de los temas que en estos momentos preocupa al Ayuntamiento, el lamentable estado del Estadio “Ciudad de Tudela”, ha trasladado la necesidad de financiación solicitando el compromiso de que se incluya una partida presupuestaria dentro de los Presupuestos Generales de Navarra para el 2020.

Toquero, que ha expresado el apoyo total a los dos grandes proyectos estratégicos del Canal de Navarra y el TAV, ha solicitado también el apoyo del Gobierno de Navarra ante el Ministerio para conseguir sacar el bucle ferroviario del centro de Tudela y ha vuelto a pedir la gratuidad total para la AP 15.

La necesidad de buscar entre ambas instituciones una solución durante esta legislatura al edificio de Sementales, la necesaria reforma de la Iglesia de La Magdalena, la disponibilidad de Tudela para ser parte importante del Plan de atracción de empresas y la elaboración de un plan de empleo específico han sido otros de los asuntos tratados durante la reunión.

El encuentro ha servido también para ofrecer nuestra ciudad como posible sede de los premios “Princesa de Viana” que ya se han desarrollado en otras localidades navarras (Leyre, Javier y Pamplona). Por último Alejandro Toquero ha recalcado la necesidad y conveniencia de mantener una relación fluida y coordinada para conseguir avanzar “cada uno en su puesto de responsabilidad en el desarrollo y el progreso de Tudela, la Ribera y la Comunidad Foral, en aras a aumentar el bienestar de aquellos que han confiado en nosotros”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir