Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Adjudicadas las obras de accesos a la Torre Monreal

13-11-2017 | Urbanismo, viviendas y obras | DUSI

Ascensor
Accesos Torre Monreal

• El inicio de las obras - cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) – está previsto para el mes de diciembre y deberán ser ejecutadas en un plazo de 16 semanas.

• Las obras para la instalación del ascensor público que conectará el Barrio de Lourdes con el centro de la ciudad se han adjudicado por importe de 490.140 € a la empresa Excavaciones Osés S.L.

 

El presupuesto de licitación era de 635.419 euros y la adjudicación, aprobada en la última Junta de Gobierno , ha sido de 490.140 euros (IVA excluido). A la licitación se presentaron tres empresas, siendo finalmente Excavaciones Osés S.L. la encargada de llevar adelante las obras que se prevén iniciar el próximo mes de diciembre y que pueden quedar concluidas para el mes de abril.

Como ya es conocido, el proyecto es pobra del arquitecto José Ignacio Zuazu que será el encargado de la dirección de obras.

La actuación que servirá para mejorar la conexión entre el barrio de Lourdes y el centro de la ciudad - especialmente para aquellos con movilidad reducida.- por la cuesta de la Torre Monreal, fue presentada ya hace unas semanas por el concejal de urbanismo Daniel López.

El proyecto contempla la instalación de un ascensor con capacidad para 10 personas que salvará un desnivel de 13 metros y que llevará a los usuarios hasta una pasarela de 22 metros de largo y un anchura oscilante entre 2,25 y 3,5 metros, que concluirá en la zona intermedia del pinar ubicado entre el Corazón de María y la Torre Monreal. El ascensor, además, cuenta con unas escaleras contiguas en caso de que se averíe y también será zona videovigilada

Para la construcción de la torre que albergará el ascensor, el Ayuntamiento derribará una edificación de propiedad municipal situada en la confluencia entre calle Monteagudo y calle Torre Monreal. Además el proyecto mejorará la actual estructura y el entorno de la parte final de la cuesta de la Torre Monreal. Se procederá a urbanizará la cuesta con nuevo pavimento, ensanchar las escaleras y a instalar árboles y una fuente para hacer más amable el entorno.

Acción cofinaciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Europeo de Desartrollo Regional dentro del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir