Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Acuerdo de la Comisión de escolarización de Tudela

03-02-2016 | Educación

escolares

 * El Alcalde ha solicitado al departamento de Educación una sesión de trabajo con Ayuntamiento y las direcciones de los centros educativos de cara a mejorar la planificación de la oferta educativa.

El Alcalde Eneko Larrarte ha trasmitido hoy al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra el acuerdo adoptado ayer en la “ Comisión de escolarización de Tudela” manifestando su total apoyo al mismo. Apoyo que fue rubricado durante la sesión de ayer por la representante municipal en la misma en delegación del Alcalde, la concejala del PSN Silvia Cepas y el resto de sus componentes (representantes de colegios públicos y concertados de Tudela, sindicatos, Inspección del Gobierno de Navarra y representantes de Apymas).

El acuerdo se adoptó por unanimidad una vez conocida la propuesta del Departamento de Educación para escolarización de esta ciudad para el próximo periodo de preinscripciones en Educación Infantil y Primaria que suprimía una línea – con respecto a este curso escolar 2015/ 2016- para los colegios de Elvira España y San Julián.

"Una reducción que implicaría – en opinión de Larrarte-  reducir la oferta en ambos centros con el riesgo que ello entraña de cara al periodo de matriculación y el futuro desarrollo de estos centros”.

La petición cursada al Departamento de Educación  “solicita por una parte que se mantenga la oferta educativa tal y como está diseñada en este curso académico, a saber: Compañía de María (4 líneas), Anunciata y Elvira España con 3; Griseras, Huertas Mayores y San Julián con 2 líneas”.  Igualmente se solicita que la decisión que deba adoptar el Departamento de Educación se realice “una vez concluido el periodo de preinscripciones, y a la luz de los datos correspondientes a la demanda de las familias”.

volver

Compartir:

Copyright © 2022 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir