Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Actos en Tudela con motivo de la celebración del Día de Navarra de 2012.

12-11-2012 | Cultura

Coral de Cámara de Navarra

Las celebraciones tienen un programa escogido en el Teatro Gaztambide de Tudela, donde el domingo 2 de diciembre, a las 12 horas, se celebrará el concierto "Música en cuatro momentos capitales de la historia de Navarra (1212, 1512, 1812, 2012)". Este programa de la Coral de Cámara de Navarra abarca un repertorio relacionado con las fechas cruciales de la historia de la Comundiad Foral, que es interpretado en uno u otro momento por la totalidad de las formaciones de la Coral de Cámara de Navarra: la “Capilla renacentista Michael Navarrus”, la Formación Clásica y la Jazzy Leap (Sección de jazz vocal).

El espectáculo se articula en cuatro partes: en la parte I (Navas de Tolosa, 1212), el programa incluye las Canciones de Cruzada de Teobaldo I (1201-1253), sobrino de Sancho el Fuerte, rey navarro destacado en las Navas de Tolosa. Se ofrecen las tres canciones de cruzada conservadas y algunas muestras de sus obras amorosas y religiosas.

La parte II (Conquista castellana de Navarra 1512) comprende obras del Reino de Aragón y de Castilla y del primer compositor navarro conocido, que fue maestro de capilla en Burgos y Francia en el momento de la conquista del viejo reino por parte de las tropas castellanas, 1512.

Una tercera sección evocará el ambiente musical francés y español que rodeó, tanto en la iglesia, como en la calle, la celebración de las Cortes de Cádiz de 1812.

Para terminar, se interpretará el estreno de la obra ”Zauriak-Heridas” de Yolanda Campos Bergua, reconocida compositora navarra. El “Jazzy Leap” de la Coral de Cámara interpretará, además, algunos arreglos del director de la sección jazz de la coral, Andoni Arcilla.

Las entradas costarán 5 euros y estarán disponibles para su venta a partir del 16 de noviembre, en las oficinas de Castel Ruiz, entre las 9,30 y las 13,30 h, de lunes a viernes; en el teléfono 948 825868, y en la página web www.castelruiz.es.

Asimismo, en el marco de esta conmemoración, también está prevista para el 25 de noviembre la concesión del Premio Comunidad Foral de Navarra del VI Certamen de Jota Ciudad de Tudela. Este festival, que organiza la entidad pública empresarial Castel Ruiz y la Comisión de la jota de Tudela con el patrocinio del Gobierno de Navarra, admite las categorías benjamín, infantil, juvenil, adulto amateur y adulto. La fase previa eliminatoria se realizó durante los días 15 y 16 de noviembre y los seleccionados participarán en la final del día 25 de noviembre en el teatro Gaztambide de Tudela, a las 17 horas. El precio de las entradas será de 5 euros. Pueden adquirirse también de forma anticipada en el SAC Ayuntamiento, SAC Barrio de Lourdes, Castel Ruiz, Halcón Viajes, Carrefour Viajes y Fnac, o a través de www.castelruiz.es,www.teatrogaztambide.es y www.ticketmaster.es

Visitas guiadas y gratuitas al Palacio de Navarra

Como en otras ocasiones, las celebraciones del Día de Navarra arrancan el 24 de noviembre, con una nueva edición de las visitas guiadas y gratuitas “El Palacio de Navarra abre sus puertas”, que se prolongará hasta el 2 de diciembre. Se ofrecen 2.000 plazas entre los días 24 al 2 de diciembre. Los sábados, domingos y festivos, los recorridos se celebrarán en horario de mañana y tarde, de 11 a 12,30 y de 17 a 18 horas; y los días laborables, por la tarde, de 17 a 18,30 horas. Las personas interesadas podrán reservar cita desde hoy viernes día 9 a través del teléfono 012- Infolocal (0,34 euros la llamada) o en el teléfono 948 217012. El horario para llamar a ambos números es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Bongo Botrako, Bebe, Rulo y la contrabanda, Miss Caffeína y Sonic Toys en el Festival Jóven

Los conjuntos musicales Bongo Botrako, Bebe, Rulo y la contrabanda, Miss Caffeína y Sonic Toys actuarán este año en el Festival Joven del Día de Navarra, que se celebrará la víspera de esta festividad, día 2 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Las 4.000 entradas para asistir a este espectáculo se podrán a la venta al precio de 15 euros, 10 euros para titulares del carnet jóven, a partir del lunes, 12 de noviembre. Las puertas del recinto se abrirán a las 19.30 horas y las actuaciones comenzarán a las 19.50 horas, a cargo del grupo Sonic Toys, vencedor de los Encuentros de Jóvenes Artistas 2012. Subirán luego al escenario la banda pop madrileña Miss Caffeína, la vocalista extremeña Bebe y el ex vocalista y compositor de la Fuga Rulo y la Contrabanda. El festival concluirá con el concierto que ofrecerá el grupo Bongo Botrako. Para facilitar los desplazamientos, se ha organizado un servicio de autobuses, con salidas desde Tudela, Peralta, Tafalla y Estella. Las reservas se pueden realizar en www.viajesdivertis.com.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir