Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

A partir de hoy entra en vigor la peatonalización de las calles Verjas, Rúa y adyacentes.

19-04-2017 | Tráfico

Entrada a calle Verjas
Plaza Vieja

• Se establece así la prohibición de circular por estas calles, excepto los vehículos autorizados y los vehículos de carga y descarga de 9,30 a 12,30 horas.

Esta peatonalización entra en vigor al haberse publicado ayer martes 18 de abril (BON, número 74), la aprobación definitiva de modificaciones en la Ordenanza General de Tráfico del Ayuntamiento de Tudela.

Se establece así la prohibición de circular por estas calles, excepto los vehículos autorizados y los vehículos de carga y descarga de 9,30 a 12,30 horas.

Por tanto, tampoco se puede acceder desde la Plaza de Yehudá a la Plaza Vieja, porque ésta última está dentro de la zona peatonal. También está prohibido estacionar en todas las calles que componen dicha zona peatonal, salvo los vehículos de carga y descarga en el horario mencionado anteriormente y en las zonas habilitadas para ello.

Estas medidas de regulación del tráfico se han introducido mediante la modificación de la Ordenanza General de Tráfico de Tudela, siguiendo el oportuno trámite de aprobación inicial, exposición pública, aprobación definitiva y publicación en el Boletín Oficial de Navarra .

A lo largo del este año 2017 y por parte de Policía Local se han realizado varias campañas de información y control de los vehículos que transitaban o accedían a la calle Verjas desde la Avda Zaragoza, para trasladar a los conductores cómo se iba a regular los accesos y advertir con el tiempo suficiente que a partir del día siguiente a la publicación de esa modificación de la OO.MM. de Tráfico se denunciaría a los conductores que no estando autorizados para ello transitaran por la calle Verjas.

Tal y como ha comunicado la Policía Municipal, la zona ha sido convenientemente señalizada y próximamente se procederá a la colocación de la cámara que controlará el acceso permanentemente a la zona peatonal para comprobar el incumplimiento de la ordenanza y proceder a la sanción de los vehículos no autorizados que circulen o estacionen en esta zona peatonal. Las denuncias podrán ser efectivas a partir de hoy mismo.

Por último la Policía Municipal quiere recordar nuevamente las calles que comprenden esta nueva zona peatonal: calle Verjas, plaza San Jaime, calle Rúa, calle San Julián, calle Hortelanos, calle La Higuera, calle Horno la Higuera, calle Merced, calle Arbollones, calle Fuente del Obispo, plaza de la Judería, calle Roso, calle Juicio, calle Cárcel Vieja, plaza Vieja, calle San Antón del 2 al 18 y del 1 al 11, calle Pontarrón del 2 al 16 y del 1 al 13, calle Portal, plaza de la Vida, calle Benjamín de Tudela, calle Magallón, calle Dombriz, calle La Parra, calle las Vueltas, Calle Miguel Servet 1, calle Cortes del 1 al 13 y del 2 al 12, Calle Pasaje 1 y del 2 al 8, calle Horno del Pasaje y calle Carnicerías del 1 al 13 y del 2 al 12.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir